La posturologia es una ciencia que nace de la necesidad del hombre de conocer ciertos mecanismos posturales, investiga sobre el sistema nervioso y su regulación como via con la que el hombre es capaz de mantenerse erguido y adaptarse a los fenómenos de la gravedad, y poder de ese modo realizar la deambulación.

Como Podologa estudio la estabilidad regida por el sistema postural ortoestático que se basa en el ojo, oído interno, la propiocepcion y el pie. Siendo el pie el que tiene una posición biomecánica y sensorial predominante. Asi bien este tratamiento va dirigido a prevenir y tratar los trastornos funcionales de la postura, gracias a las Plantillas Posturales y la Terapia Neurosensorial del pie.

No tratamos las lesiones músculo-esqueléticas causadas por el pie como partes aisladas de la persona, sino que realizamos una visión integral tratando personas con lesiones músculo esqueléticas causadas por el pie. Pacientes que presentan problemas lumbares, dorsales, cervicales o incluso vértigos pueden tener origen en el pie o a la inversa un dolor en la zona podal puede ser adaptativo y el causante son estructuras superiores.

Por ello nuestra exploración consisten en un análisis biomecanico computerizado especifico y análisis postural sensorial, donde trabajamos resolviendo los problemas desde la causa, por ello realizamos una podología integrativa de todo el paciente.

41505286_2131283946882031_247724977669799936_n

Resultado de imagen de fotos posturologia